viernes, 15 de junio de 2012

Muffins aptos para celiacos (Sin TACC)

He estado probando muchas recetas para celiacos desde que a mi mamá la diagnosticaron. A ella le encantan las cosas dulces y a decir verdad las cosas aptas no se ven muy ricas o tienen texturas distintas que no son agradables al paladar.
Buscando recetas encontró una de magdalenas de naranja realizadas con harina de arroz, ayer me puse a ver la receta, le realice unos cambios y este es el resultado, me rindió 13 muffins la receta.
 Receta:
250g de Harina de Arroz
4 Huevos enteros
175g de Azúcar común apta
75g de manteca apta
4 cucharaditas de polvo de hornear apto
1 cucharada de extracto de vainilla
Preparación:
Batimos la manteca con el azúcar hasta que blanquee,
 le agregamos los huevos de a 1, la vainilla y seguimos batiendo.
Le agregamos el polvo de hornear a la harina y mezclamos.
Tamizamos los secos arriba de los huevos y mezclamos con espátula.
Rellenamos una manga para ser mas prolijos o rellenamos los papeles con cuchara.
Horneamos en horno medio a 180º por 20 minutos.

  La pasta queda bastante liquida, yo casi le pongo más harina pero al final queda bien, Los papeles y moldes que tengo son bastante grandes (de 7 cm de diámetro) si son mas chiquitos le saldrán más.
 Una vez cocidos los deje muy poco tiempo enfriar antes de meter en una bolsa limpia, porque todas las recetas para celiacos se secan muy rápido y se tienen que comer en el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...